jueves, 30 de septiembre de 2010

Sustancias Ilegales

Cuando algún atleta da positivo al test que verifica si ingirió drogas, es porque utilizo alguna de las siguientes substancias, prohibidas por el COI:
Estimulantes: estimulan o intensifican la actividad cerebral, ayudando a aumentar la concentración  y a combatir el cansancio. Ej.: Cocaína, anfetamina, cafeína.
Narcóticos: es una droga adictiva que reduce dolor, induce sueño y puede alterar el humor o el comportamiento.

Beta bloqueantes: reducen la respuesta nerviosa del cuerpo, así como también la tensión física y el ritmo cardiaco.
Diuréticos: Provoca la eliminación de sodio y agua a través de la orina. Ej.: Alcohol.
• Esteroides Anabólicos: sustancia sintética derivada de la testosterona. Se utiliza para aumentar la masa muscular y la fuerza.
Hormonas peptídicas: y sus derivados: Son hormonas compuestas por derivados de aminoácidos (proteínas).

Además de estas, hay otras sustancias que sobre las que hay ciertas restricciones como el alcohol y la marihuana. De acuerdo al deporte que se practique, hay otras sustancias que están prohibidas y cada federación tiene una lista en la que se detalla cuales son. En términos generales lo que estas drogas provocan en el cuerpo son efectos que hacen que los atletas funcionen mejor físicamente, cada una concentrándose en distintos aspectos, sin embargo, las consecuencias a largo plazo suelen ser negativas y peligrosas, es por eso también que son ilegales, no solo por la ventajas físicas, si no también porque son dañinas para los deportistas y se los intenta cuidar.

Aquí hay una lista detallando que substancias están prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario