jueves, 30 de septiembre de 2010

El Doping en el Tenis

Richard Gasquet
El tenis, similar al futbol, es un deporte en el que no se observan muchos casos de doping positivos. Hay muchas teorías para explicar el porque de esta situación, hay quienes dicen que muchas veces no conviene hacer públicos distintos casos de doping por los problemas económicos que podrían llegar a causar. La otra explicación es que más que anti-inflamatorios para evitar los dolores y complejos vitamínicos permitidos, los atletas de este deporte no están caracterizados por utilizar drogas ilegales. Ha habido casos recientes de doping como por ejemplo el de Richard Gasquet, joven tenista francés que dio positivo en un control por haber consumido cocaína, una droga mas relacionada con el ambiente nocturno (del cual se dice Gasquet frecuentaba) que con el mejoramiento deportivo.

Mariano Puerta
Ha habido casos recientes de argentinos que dieron positivo en controles, el más importante siendo el de Mariano Puerta, finalista en Roland Garros 2005, al cual se le detectó una droga ilegal que el acusado comunicó había ingerido accidentalmente ya que era parte de una medicina de su esposa. Esta justificación ayudó a reducir la suspensión, que en un principio era de 8 años, a solamente 2.
Aqui se puede leer un informe mas detallado de distintos casos famosos de doping en el tenis, que involucra a jugadores como Agassi, McEnroe y Guillermo Cañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario